Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Hidrocarburos y Gerente de Petroecuador entregaron planta de tratamiento de hidrocarburos en La Libertad

2017-03-24 17:45:50
Energí­a
3020

Permite la recuperación de los residuos de hidrocarburos provenientes de la limpieza de tanques de almacenamiento de la refinería de esta localidad

La estatal petrolera Petroecuador inauguró la nueva planta para la Recuperación y Tratamiento de Hidrocarburos Residuales en Refinería La Libertad, en la provincia de Santa Elena. El evento estuvo presidido por el Ministro de Hidrocarburos, José Icaza y por el Gerente General de EP Petroecuador, además de la presencia de autoridades locales y habitantes de la comunidad peninsular.

La planta permite la recuperación de los residuos de hidrocarburos provenientes de la limpieza de tanques de almacenamiento de Refinería La Libertad. Tiene una capacidad de procesamiento instalada de 7 metros cúbicos por hora. 140 barriles por día de hidrocarburo recuperado se entregan actualmente al sistema de procesamiento en el centro industrial.

El Ministro Icaza destacó que aproximadamente 33 mil metros cúbicos de residuos serán tratados en la Planta de SLOP, la cual se construyó para solucionar los pasivos de la planta, en cumplimiento de normas y procedimientos ambientales certificados.

La nueva planta de SLOP receptará el crudo residual proveniente de las tres piscinas de almacenamiento que han funcionado en la refinería y que constituyen pasivos ambientales que deben ser solventados.

“El funcionamiento de esta planta genera beneficios ambientales y económicos. Entre los primeros destacan la eliminación de pasivos ambientales, se minimiza la generación de desechos producto de la limpieza de fondo de tanques y de separadores de aceites y, con el cierre de las piscinas se contribuye al mejoramiento de la calidad del aire”, informó la estatal en un comunicado.

El ministro Icaza destacó que desde hace 10 años se inició en nuestro país un proyecto visionario que permitió que las empresas públicas incluyan proyectos de responsabilidad social y ambiental. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.