Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador es el país que más invierte en Educación Superior

443

EL CIUDADANO

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la Charla Magistral denominada: “Economía para el desarrollo: Experiencia ecuatoriana”, que generó gran expectativa entre la comunidad académica de la Universidad Estatal de Milagro.

 

El Primer Mandatario comentó que hoy por hoy, el Ecuador es el país que más invierte en educación superior en América Latina, pero la ciudadanía debe recordar que precisamente eso está en juego en los próximos comicios. Aseveró que hay que elegir entre seguir teniendo la educación como un derecho fundamental o que se convierta en mercancía tal como propone la Derecha que ahora quiere volver al Poder.

 

Por otra parte, recordó que antes el poder político estaba sometido al poder financiero y se defendía a los grupos financieros en lugar de buscar el bien común. También refutó una publicación de diario Expreso que pretende hacer quedar mal al Gobierno por su trabajo en políticas económicas, aunque el rotativo termina dándole la razón al Régimen y más bien destaca la recuperación de la economía.

 

El Primer Mandatario recordó que a pesar de la “tormenta perfecta”, que incluyó la apreciación del dólar, caída en las exportaciones, pago millonario a petroleras, invierno, reactivación del volcán Cotopaxi y hasta un terremoto, el Ecuador nunca cayó en crisis y el pueblo no fue castigado.

 

En ese sentido, manifestó que con menos de estas circunstancias, otros gobiernos ya hubieran optado por crear paquetazos económicos, los mismos que nunca se dieron durante los últimos diez años. De igual manera, defendió la aplicación de políticas temporales como por ejemplo las salvaguardias, que sirvieron para evitar una crisis mayor, pero también destacó la creación de más de 40.000 fuentes de empleo.

 

Comentó que el Gobierno siempre pensó en los pobres pero con justicia se hizo que los ricos sean quienes paguen lo que les correspondía, y por eso advirtió que ahora son ellos quienes pretenden deslegitimar todo lo actuado.

 

Sin embargo, el Jefe de Estado insistió en que el 24 de mayo, cuando entregue su mandato, dejará un país recuperado, que ha superado la recesión y con una economía en constante crecimiento. En tal sentido, reiteró que esta es sin duda la Década Ganada, pues Ecuador ya cambio y el pasado no volverá.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.