Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cierres y afectaciones se registran en Pichincha por fuerte temporal, este fin de semana

2017-03-26 12:11:38
Quito Noticias
727

A través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito se mantiene la permanente actualización del estado vial y recomendaciones a conductores y ciudadanía en general

Este sábado 25 de marzo, las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche, principalmente en la provincia de Pichincha, demandaron que los organismos de asistencia y rescate, en coordinación con el Centro Zonal ECU 911 Quito, brinden apoyo en distintos sectores, incluso en la madrugada del domingo 26.

Es así como a las 15:00 del sábado, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 pudieron registrar el colapso de un muro ubicado en un colegio particular de Carcelén que, aparentemente, no soportó la acumulación de agua en el interior del establecimiento educativo y se desbordó esparciendo material sobre la calle Jaime Roldós Aguilera.

De manera inmediata, personal del ECU 911 coordinó la atención con personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, EPMMOP y COE Metropolitano. El incidente no presentó personas afectadas y los escombros fueron retirados con la ayuda de maquinaria. Así mismo, el mal clima también obligó a que un total de 15 personas pertenecientes a cuatro familias que habitaban un inmueble de tres pisos se vean en la necesidad de evacuar su vivienda.

Esto, debido a que un deslizamiento de tierra había afectado la edificación ubicada en la calle Bernardo de Legarda, sector Cotocollao. En coordinación con el ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Quito, COE Metropolitano, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito, brindaron apoyo a las personas afectadas y las pusieron a buen recaudo donde una familia acogiente.

En el sector del valle de Los Chillos, principalmente en el cantón Rumiñahui, el mal clima también causó estragos con inundaciones en Cotogchoa, Selva Alegre, Danec y El Milagro, sectores donde brindó asistencia personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Rum

En el sector del valle de Los Chillos, principalmente en el cantón Rumiñahui, el mal clima también causó estragos con inundaciones en Cotogchoa, Selva Alegre, Danec y El Milagro, sectores donde brindó asistencia personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui en articulación permanente con personal de la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui, desde la que se monitoreó constantemente el estado vial y puntos clave de acumulación de agua a través de más de 70 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el cantón.

Sectores como La Ferroviaria, El Camal, La Villaflora y vías como las avs. América y Universitaria, 6 de Diciembre y Carrión, 12 de Octubre y Patria, Páez y Ramírez Dávalos, 6 de Diciembre y Granados, 6 de Diciembre y Manuel María Sánchez, entre otras, sufrieron cierres y afectaciones por la constante lluvia registrada el sábado 25 de marzo.

Durante la madrugada de este domingo 26 las afectaciones no cesaron, tal es así que en la av. González Suárez fue cerrada al tránsito vehicular debido a la caída de un árbol en la ruta, pasando el puente en sentido sur-norte. Un caso similar ocurrió alrededor de las 02:00 en la av. Simón Bolívar cuando un poste y árboles inhabilitaron la vía en el sector del ingreso a Cumbayá.

De manera paralela a través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito se mantiene la permanente actualización del estado vial y recomendaciones a conductores y ciudadanía en general durante las precipitaciones con su campaña de prevención #EnÉpocaDeLluvias, así como imágenes de la constante videovigilancia que se lleva a cabo desde el Centro Zonal ECU 911.

Fuente: ECU911

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.