Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador recibe requisitos sanitarios para exportar leche y productos lácteos a Brasil

2017-03-26 12:28:45
Ecuador Productivo
2283

El primer acercamiento para lograr este acuerdo fue en 2011

Productores ecuatorianos exportarán leche a Brasil, esto es fruto del resultado de las negociaciones y acciones realizadas por la Coordinación General de Sanidad Animal de Agrocalidad para el acceso de productos nacionales a mercados extranjeros. Esta vez, se recibió los requisitos sanitarios para la exportación de leche y productos lácteos a Brasil.

El primer diálogo para lograr la exportación de los productos lácteos, se efectuó en 2011 Agrocalidad tuvo un acercamiento con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil “Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento – MAPA”.

Como paso fundamental, MAPA de Brasil, realizó un análisis de riesgo que contempla: la situación zoosanitaria del Ecuador y los procesos que Agrocalidad establece, regula y controla para garantizar la calidad de los animales que proveerán la materia prima; esto sumado al logro histórico obtenido por el Ecuador al ser reconocido internacionalmente como “País libre de fiebre aftosa con vacunación” por la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE que permitió destacar el potencial que tiene Ecuador para garantizar la calidad de los productos para exportación.

 Tras una serie de pasos el organismo brasileño procedió a publicar sus requisitos sanitarios para iniciar la importación de productos lácteos ecuatorianos. (DRT)

Fuente: Agrocalidad

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.