Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

LA CUENTA SECRETA DE ANDRÉS PÁEZ

5234

datocertero.com

Andrés Páez mintió cuando dijo que por error se había depositado un millón de dólares en su cuenta. Dato Certero pudo verificar el origen de esos montos y ubicar la cuenta secreta de Páez, según ha revelado este domingo la columna de twitter Datocertero.com

Una nueva investigación de este medio expone los vínculos secretos de Andrés Páez, actual candidato a la vicepresidencia por CREO, y sus hermanos con las empresas de ROBERT ALLEN STANFORD, sentenciado en EE.UU. a 110 años de prisión por lavado de dinero y fraude. La información a la que tuvo acceso DATO CERTERO evidencia que, además de los nexos con el Stanford International Bank, Andrés Páez estaría vinculado por lo menos en 4 delitos: lavado de Activos, tráfico de Influencias, perjurio y enriquecimiento ilícito.

Pese a los esfuerzos por esconder su relación con STANFORD FINANCIAL GROUP, el actual candidato a la Vicepresidencia por CREO, no pudo borrar varios rastros de sus negocios. Entre el 18 y 20 de noviembre de 2007, Andrés Páez salió del país. Pero, según lo evidencian los registros migratorios, el entonces diputado cometió perjurio cuando mintió en su declaración migratoria. Páez aseguró que viajaba a EE.UU. pero su ingreso al país fue en un avión privado (propiedad de STANFORD FINANCIAL GROUP) desde Barbados, sede matriz de Stanford International Bank. Estos registros migratorios no solo prueban que Andrés Páez nunca estuvo en EE.UU., sino que tenía una estrecha relación con Stanford al punto que su empresa, en ese momento en investigación por las autoridades estadounidenses, lo envió en su avión privado.

 Pero, cómo Andrés Páez logró acercarse a ALLEN STANFORD para concretar millonarios negocios. La respuesta: tráfico de influencias. Otras evidencias que Páez no logró borrar y a las que tuvo acceso este medio son una detallada agenda de reuniones entre las cuales destaca Peter Romero, asesor de ROBERT ALLEN STANFORD y exembajador de EE.UU. en Ecuador. En enero de 2005, según un cable publicado por Wikileaks denominado: “ANDRES PAEZ Y SUS ESTRECHA RELACION CON LA EMBAJADA AMERICANA EN ECUADOR”, ya se evidencia como Romero mantenía una estrecha relación con el entonces diputado Páez, una relación tan conveniente que, poco tiempo después, le permitiría a Páez pactar con Romero para que se convierta en el principal nexo con los miembros de STANFORD FINANCIAL GROUP.

 “…Sin embargo, vemos algunos potenciales puntos positivos en la reorganización. Andrés Páez es un contacto cercano y respetado. Vemos buenas posibilidades para trabajar con él en el frente laboral; él es uno de los pocos miembros del Congreso que ha seguido activamente las negociaciones del FTA (Tratado de Libre Comercio) hasta la fecha y ha estado apoyando nuestra agenda de derechos laborales…”, Cable Junio 1 de 2005.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.