Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

DESTACA CORREA RECONOCIMIENTO DE AVANCES SOCIALES EN ECUADOR

2017-03-27 07:48:55
Ecuador en la prensa mundial
368

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy la postura de 50 economistas, de diferentes estados e instituciones internacionales, quienes avalaron los logros de este país sudamericano en los últimos 10 años.

'Destacados economistas del mundo reconocen los avances sociales y manejo económico del Ecuador en la década ganada', afirmó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de estado también divulgó el artículo del sitio web www.commondreams.org, en el cual los expertos mencionan las mejoras y alertan sobre los peligros del regreso del neoliberalismo a esta nación, representado por Guillermo Lasso, candidato a presidente en el balotaje del próximo 2 de abril y rival del miembro del oficialista Alianza PAIS, Lenín Moreno.

'En los últimos 10 años, Ecuador alcanzó importantes avances económicos y sociales. Nos preocupa que muchos de esos logros en reducción de la pobreza, desigualdad, aumento de salarios y mayor inclusión social, podrían ser erosionados por un retorno a políticas de austeridad y neoliberalismo prevalentes 1980 a la década del 2000', consideraron.

Según el texto, el regreso a dichas prácticas amenaza con poner a Ecuador en un camino que conduce no sólo a una sociedad más desigual, sino también a la inestabilidad política, y en ese sentido recuerda como este territorio ubicado en la Mitad del Mundo tuvo cerca de ocho presidentes de 1996 a 2006.

Tras reconocer que hay desinformación sobre los logros de Quito en años recientes, el artículo refiere el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas anteriormente y menciona algunos de los hitos ecuatorianos en materia económica como el crecimiento del Producto Interno Bruto y la considerable reducción de pobreza.

'Ecuador merece líderes que implementen programas en beneficio de todos los ecuatorianos (...) Sería trágico que el próximo gobierno regrese a un pasado menos próspero y menos inclusivo', concluyeron.

El documento lo firman economistas de las Universidades de Cambridge (Reino Unido), Texas, Missouri, Massachusetts, California y San Francisco (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Flacso (Ecuador), Estatal de Sao Paulo (Brasil) y The Gonbad Kavoos (Irán), entre otros.

Los suscriptores también incluyen expertos de Irlanda del Norte, Países Bajos y México, así como representantes de instituciones extranjeras dedicadas a la economía y las finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.