Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Inicia regularización de ecuatorianos residentes en Venezuela

2017-03-27 09:45:36
Ecuatorianos en el Exterior
1309

Proceso aplica en quienes ingresaron de forma irregular o a quienes se les caducó sus documentos

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, y el Consulado de Ecuador iniciaron el plan de regularización de ciudadanos ecuatorianos que llegaron a ese país sin la visa correspondiente o por sitios no habilitados, donde no sellaron sus respectivos pasaportes en centros migratorios fronterizos y a los que permanecen aquí después de haber expirado el tiempo para su permanencia.

Los requisitos para la regularización de ciudadanos ecuatorianos en Venezuela son la presentación de pasaporte original y vigente con mínimo de seis meses antes de su vencimiento, y la presentación de la planilla de solicitud de regularización. Constancia de medios lícitos de vida y de trabajo y un balance financiero personal certificado por un contador público.

Además, la presentación de certificaciones de antecedentes penales y judiciales de Ecuador y el comprobante de pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite solicitado a favor del SAIME.

Las documentación podrá entregarse en el Consulado de Ecuador en Caracas y en otras 30 oficinas habilitadas al respecto en Apure, Maracay, Barinas, Puerto Ordaz, Valencia, San Carlos, Plaza Caracas, Catia, y Santa Mónica.

Otras oficinas funcionarán en Coro, San Juan de los Morros, Barquisimeto, Mérida, Los Ruices, Los Teques, Ocumare del Tuy, Caucagua, Guarenas, Maturín, El Espinal, Guanare, Cumaná, San Cristóbal, Trujillo, Vargas, San Felipe, Cabimas, Machiques, Maracaibo y Sabaneta del Zulia.

La Cónsul de Ecuador en Caracas, Tania Barahona, hizo un llamamiento a la comunidad ecuatoriana en Venezuela para que participe en este proceso que beneficiará a los que decidieron vivir en este país vecino.

Fuente: Prensa Latina

 

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.