Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Manifestantes se toman exteriores de Administración Municipal Quitumbe: piden salida del alcalde Mauricio Rodas

2017-03-27 13:00:00
Quito Noticias
3585

Dicen estar cansados "del atropello, la negligencia, la falsedad y la incompetencia de esta administración"

Un grupo de manifestantes se concentró en los exteriores de la Administración Municipal Quitumbe, al sur de Quito para exigir la renuncia del alcalde, Mauricio Rodas, porque lo consideran "uno de los más nefastos alcaldes que registren los últimos 20 años", según un manifiesto de los manifestantes que circula en redes sociales.

Previamente, con el hashtag #UIO27M, el colectivo denominado Quito Indignado preparó la concentración para pedir transparencia y que no se maneje negligentemente al Municipio capitalino.

En horas de la mañana, los ciudadanos llegaron hasta la Administración Quitumbe para rechazar la gestión del alcalde Mauricio Rodas. Con pancartas, carteles, silbatos y consignas, piden la renuncia al burgomaestre. Personal de la Policía Nacional permanece en el lugar para evitar desmanes.

El colectivo Quito Indignado ha emitido, además, un manifiesto que justifica su propuesta. “Cansados del atropello, la negligencia, la falsedad y la incompetencia de esta administración los ciudadanos de Quito sentimos que hemos perdido el alma de nuestra ciudad, por eso hoy nosotros somos el Quito Indignado y retomamos la historia de rebeldía que ha caracterizado a nuestra ciudad”, sostienen en la misiva.

“Por los barrios desatendidos, por las obras inconclusas, por el aire irrespirable, por el transporte público ineficiente, por la gestión cultural tercerizada, por el error vial Guayasamín, por el tránsito insoportable, por las expropiaciones de Quito Cables, por la recolección de basura ineficiente, por las trabajadora sexuales y sus derechos laborales vulnerados, por los engaños de ciudad Bicentenario, por los toros asesinados en Belmonte, por la identidad de un Quito sin bandera.Por todo lo que ha destrozado tu inoperancia nosotros, Quito Indignado te damos exactamente 15 días para que renuncies”, recoge el manifiesto publicado en redes sociales.

Los manifestantes advierten que las acciones inician este 27 de marzo.

En la protesta también se hace alusión a la censura del Municipio de Quito a Ecuadorinmediato una vez que asumió el cargo el alcalde Mauricio Rodas que justificando un error administrativo sacó del aire de las radios municipales al programa “El Poder de la Palabra” dirigido por el periodista Francisco Herrera Aráuz.

 

(AFBZ)

 

Fuente: Twitter/Quito Indignado

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.