Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Suman 60 casos de menores de edad recuperados en Italia

2017-03-28 14:30:00
Ecuatorianos en el Exterior
1315

La semana pasada, una niña de dos años retornó con su familia

El pasado 22 de marzo de 2017 el Tribunal de Menores de Génova decretó el retorno de una menor de dos años edad y de origen ecuatoriano al hogar de su madre, una ciudadana ecuatoriana residente en la región de Liguria Italia. Con este nuevo caso de éxito son un total de 60 los menores que han retornado a sus familias.

El caso recibió el seguimiento del Consulado del Ecuador en Génova y el patrocinio legal de la abogada Nadia Calafato del “Cerchio delle Relazioni”, asociación contratada por el Gobierno Nacional para la atención de todos los casos de esa localidad.

Con este nuevo caso de éxito son un total de 60 los menores que han retornado a sus familias gracias al esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico gratuito, integral y sin restricciones impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Embajada y los Consulados del Ecuador en Italia.

La Embajada y los Consulados del Ecuador en Italia continúan trabajando en la atención de todos los casos de alejamiento de niños, niñas y adolescentes, así como en la defensa de las familias de compatriotas residentes en ese país, respondiendo al compromiso asumido por el Gobierno Nacional. (JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.