Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FF.AA. TRASLADAN MATERIAL ELECTORAL A PROVINCIAS

334

EL CIUDADANO

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan con el traslado del material electoral, luego de que el Instituto Geográfico Militar (IGM) entregara la semana pasada al Consejo Nacional Electoral (CNE) los insumos correspondientes.

Este material será empleado para cumplir con las elecciones del próximo domingo 2 de abril, cuando se elegirá al presidente del Ecuador. Las Fuerzas Armadas asumieron la responsabilidad de trasladar los kits electorales hacia las distintas delegaciones provinciales.

Un total de 48.348 soldados operarán durante los comicios del próximo domingo. De acuerdo a información difundida por el Comando Conjunto de la FF.AA., el proceso se inició el viernes 24 de marzo. De esta forma, el material fue transportado hacia Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza, tal como lo contempla el cronograma del CNE.

En estos días está previsto el traslado de los kits electorales al resto de provincias del Ecuador. Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, efectuada ayer (martes 27 de marzo), Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, informó que los militares cumplen el traslado del material bajo estrictas normas de seguridad.

El Comando Conjunto informó que se cumple con esta labor con el apoyo de diversos medios logísticos con la finalidad de llegar a los lugares más apartados del territorio ecuatoriano. Esto es posible a través de medios terrestres, navales y aéreos, como camiones y camionetas, lanchas, aviones y helicópteros, que son utilizados para el transporte del material electoral.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.