Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESOS SIN SENTENCIA VOTARÁN POR ANTICIPADO EN SEGUNDA VUELTA EN ECUADOR

2017-03-29 07:51:27
Ecuador en la prensa mundial
575

XINHUA

Unos 10.000 presos en Ecuador sin sentencia condenatoria ejecutoriada votarán de forma anticipada el próximo 30 de marzo en la segunda vuelta electoral, mientras que el resto de la población lo hará el 2 de abril, informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más de 12,8 millones de ecuatorianos están habilitados para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa, entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

A su vez, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto detalló que las personas privadas de la libertad sufragarán en los 30 centros penitenciarios del país y en ocho centros de adolescentes infractores a escala nacional.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, dijo en un comunicado que "este es su derecho reconocido y garantizado en la Constitución, aprobada por el pueblo ecuatoriano en 2008, permitiendo así avances en materia de garantía y protección de derechos".

En los centros carcelarios se emplearán dos modalidades para el voto de los internos, una de ellas a través de sobre cerrado cuando la cantidad de votantes no supere los 50 internos.

En los penales con mayor cantidad de votantes, se instalarán las Juntas Receptoras del Voto con tres representantes del CNE, de las personas privadas de la libertad y funcionarios del Ministerio de Justicia.

"Una vez que los sufragantes cumplan con su votación se colocan las papeletas en el sobre, se lo sella y posteriormente, el material electoral es entregado a personal policial para que lo traslade hasta el Consejo Nacional Electoral", explicó.

De acuerdo con la planificación del CNE, el 31 de marzo también se realizará el llamado "voto en casa", jornada en la que personas con algún tipo de discapacidad podrán sufragar como parte de la segunda vuelta electoral.

Ecuador se encuentra desde el pasado 10 de marzo en un período de campaña electoral, que terminará el próximo 30 de marzo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.