Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Tres puntos críticos para circular en las ciclovías de la urbe

2017-03-30 07:45:27
Quito Noticias
666

Ciclistas aseguran que en estas zonas siempre se parquean vehículos y motos. Agentes realizan controles

En los patrullajes a bordo de bicicletas que realiza un grupo de agentes civiles de Tránsito por las ciclorrutas de la ciudad se han identificado tres zonas conflictivas, donde los ciclistas se topan con conductores que se estacionan en la zona exclusiva y les bloquean el paso.

Los puntos críticos que tanto ciclistas como agentes han encontrado en la ciclovia son La Coruña, Ladrón de Guevara y la Colón, todos en el centro norte de la ciudad. Para evitar esto se están reforzando los controles con la participación de 45 agentes que circulan con el uniforme de deportes de la institución.

Desde las 07:00 hasta las 19:00 los agentes recorren la ruta que empieza desde la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, hasta La Y, en el norte. Ellos supervisan que no haya una ocupación indebida de este espacio.

Vigilantes

Alexandra Aguilar y Margarita Costa son dos de las agentes civiles de Tránsito a cargo de vigilar las cilorrutas. En los primeros 15 días de operaciones ellas han sancionado a un promedio de 100 conductores que se estacionaron en las zonas destinadas para la circulación de ciclistas.

Cuando se topan con personas que se parquean por alguna emergencia, ellas solo les llaman la atención y les piden que se retiren. En otros casos, cuando se encuentran con vehículos estacionados y sin ocupantes proceden a la citación y sanción del conductor. En ocasiones deben dejar la notificación en el parabrisas, debajo de las plumas de los vehículos.

El día de mayor irrespeto a este espacio es el fin de semana, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito que detalla que los días sábados, se emiten un promedio de 10 sansiones.

Irrespeto

Germán Capelo, un joven de 22 años, quien suele recorrer la vía en bicicleta o con patines, confirma que siempre encuentra carros parqueados sobre este espacio. Él considera que no hay una cultura de respeto a los otros tipos de movilidad.

Como este ciclista otros se quejan porque los conductores parecen estar convencidos de que son los únicos que tienen derecho a estar en la vía. Sostienen que hay quienes incluso irrespetan a los peatones dejando sus autos parqueados sobre la vereda.

Los miembros de la Unidad de Guardianes de las Ciclorrutas también están capacitados en mecánica básica y primeros auxilios, pues otra de sus misiones consiste en auxiliar y brindar asistencia a los ciclistas. (PSD)

El Dato

La multa por irrespetar la ciclovía es del 10% de un Salario Básico Unificado y el infractor también pierde tres puntos en la licencia de conducir.

Cifra

40

kilómetros de ciclorrutas son vigiladas por 45 agentes.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.