Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Manufactureras de Ecuador dispuestas a certificarse internacionalmente

2017-03-31 18:09:35
Ecuador Productivo
904

El cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) es indispensable para el desarrollo productivo del sector alimenticio

Con la presencia del ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, la industria ecuatoriana AQUAFIT S.A. recibió la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), emitida por la certificadora internacional SGS, en las instalaciones de la empresa ubicada en la provincia de Santa Elena.

El Ministerio de Industrias y Productividad intervino en este proceso con visitas técnicas a la planta de AQUAFIT S.A. para realizar el diagnóstico inicial de las necesidades que debía cubrir, donde se evaluaron las instalaciones, los equipos, el personal, las materias e insumos, las operaciones de producción, el envasado, etiquetado y empaquetado, almacenamiento, distribución, transporte y comercialización.

Esta gestión se cumplió previa a la inspección y constatación del cumplimiento de todos los requerimientos normativos que exige la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad.

Adicionalmente, se evidenció la ejecución del Sistema de Gestión de Calidad y se ejecutó una auditoria interna para evaluar el cumplimiento del plan de acción diseñado. Posteriormente, el órgano certificador SGS realizó la visita técnica y al determinar que la empresa cumplía con todos las exigencias normativas, emitió la certificación.

El cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) es indispensable para el desarrollo productivo del sector alimenticio, lograr competitividad y garantizar la producción y comercio de calidad para beneficio del consumidor ecuatoriano. (DRT)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.