Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Uniformados apoyaron durante el proceso Voto en casa

441

Elementos de la Policía Nacional colaboraron hoy con el traslado de material electoral en favor de adultos mayores y personas con discapacidad, para ejecutar el programa Voto en casa. Durante la mañana y tarde de hoy viernes 31 de marzo, servidores policiales apoyaron en este proceso, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En la provincia de Azuay, la jornada cívica se inició con la apertura del programa a cargo de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE. “Hoy son 883 personas en las 24 provincias que ejercerán su derecho al voto desde sus domicilios”, manifestó.

 

William Reyes, jefe encargado de Operaciones de esta provincia, indicó que desde tempranas horas, los uniformados designados formaron en los exteriores del edificio dispuesto como Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) por el CNE, para iniciar el trabajo operativo en favor de personas con el 75 % de discapacidad y mayores de 65 años, quienes estuvieron empadronados ante la máxima autoridad electoral. Agregó que son 111 personas registradas en los listados.

 

El oficial puntualizó que este servicio a domicilio llegó a los cantones y sectores pertenecientes a los Distritos Paute, Santa Isabel, Cuenca Norte y Cuenca Sur. Subrayó que en las últimas elecciones desarrolladas el 19 de febrero se apoyó a 96 personas. Acotó que además se instaló la mesa de seguridad en la sala de Crisis del Sistema Integrado de Seguridad (Ecu-911) para monitorear el sufragio.

 

Ana Barbecho fue una de las beneficiarias del programa y cumplió con su deber como ciudadana. Vive en la parroquia El Valle, el voto lo realizó acompañada de su hija, quien presenta una discapacidad en sus piernas. Agradeció a los funcionarios civiles y policiales por el apoyo brindado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.