Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Italia se implementa mecanismo de microcrédito para ecuatorianos

2017-04-01 10:49:33
Ecuatorianos en el Exterior
1539

A inicios del mes de mayo, los Consulados del Ecuador iniciarán con el proceso de socialización de este esquema de apoyo

La Embajada del Ecuador mantuvo una reunión el 29 de marzo con los directivos de la Agencia Nacional para el Microcrédito de Italia (ENM) encaminada a establecer los procedimientos de implementación del Memorándum de Entendimiento sobre microcrédito, suscrito el pasado 17 de marzo en Roma.

Durante la sesión se estudiaron mecanismos de facilitación del acceso de ciudadanos ecuatorianos a esquemas de microfinanciamiento, así como las herramientas de asesoría que se brindarán conjuntamente con el préstamo, a fin de optimizar el uso de los recursos del mismo.

A inicios del mes de mayo, los Consulados del Ecuador iniciarán con el proceso de socialización de este esquema de apoyo, así como con la identificación de ciudadanos interesados.

El objetivo principal del Memorando de Entendimiento alcanzado es brindar acceso al microcrédito para proyectos personales con el objeto de mejorar las capacidades operativas autónomas mediante el apoyo para el establecimiento o desarrollo de emprendimientos y/o empresas personales, acompañado de mecanismos de fortalecimiento de capacidades, tutoría y asesoramiento. (DRT)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.