Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo Suramericano de Cultura aprueba creación de Comité Técnico de Prevención y Combate a Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

2017-04-03 15:45:00
Cultura
1014

Ministro Raúl Vallejo conminó a los países miembros a la lucha indeclinable contra el comercio ilegal de bienes patrimoniales

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó que en la IV Reunión del Consejo Suramericano de Cultura, se aprobó la creación del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales MERCOSUR-UNASUR, el cual facilitará el trabajo conjunto para la lucha contra el tráfico, la venta ilegal y la recuperación de bienes culturales.

El ministro Raúl Vallejo, destacó el rol de la cultura en su condición de creadora de identidad regional y como resistencia a las prácticas hegemónicas. Insistió que los bienes culturales, que se realizan en la región, necesitan de mercados de circulación. También conminó a los países miembros a la lucha indeclinable contra el comercio ilegal de bienes patrimoniales.

Durante la cita, el Secretario de Estado presentó la propuesta ecuatoriana del proyecto de Reglamento para la ‘Capital Suramericana de Cultura’, el cual busca generar el apropiamiento en la región de la diversidad de las expresiones culturales, a partir de la designación de una ciudad como Capital de la Cultura, la cual albergará y desarrollará por el lapso de un año, una agenda de actividades artísticas, culturales y de fomento que pongan de manifiesto la interrelación entre las culturas de los países suramericanos.

Al final del encuentro se entregó la Presidencia Pro Tempore del Consejo Sudamericano de Cultura, a Argentina que asumirá esta delegación a partir del 18 de abril del presente año. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.