Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desmantelamiento de salvaguardias cumple su cronograma, confirma Ministerio de Comercio

2017-04-04 09:30:00
Economí­a
1039

En junio, sobretasa se eliminaría completamente

Productos como carnes y embutidos, lácteos, frutas y legumbres, dulces y galletería, videoconsolas, artículos deportivos, muebles, embarcaciones, vehículos, CKD de vehículos y accesorios de vehículos están incluidos dentro del cronograma de desgravación de la media de salvaguardia por balanza de pagos desde este mes, según lo dispuesto por la Resolución 021-2016 del Comité de Comercio Exterior (COMEX).

No obstante, en abril la sobretasa del 15% se reduce al 10%, en mayo al 5% y para el mes de junio se eliminaría completamente. En tanto la sobretasa del 35% se reduce al 23,3%, al 11,7% y al 0% en ese mismo orden.

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) notificó oportunamente al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) los periodos en que se llevará a cabo la atenuación de la medida. Asimismo, datos de esa institución señalan que la recaudación por concepto de salvaguardia en el periodo de marzo de 2015 a febrero de 2017 fue de USD 1.537 millones aproximadamente.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.