Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Carro de EMASEO botó basura en Plaza Argentina; empresa pública dice que conductor fue obligado

2017-04-04 10:30:00
Quito Noticias
1375

"Este hecho será sometido, como corresponde, a los procedimientos legales pertinentes", indicó el alcalde Mauricio Rodas

En la noche de ayer circuló en redes sociales un video en el que se apreciaba cómo un carro recolector de basura arrojaba los desperdicios en la calle en medio de la algarabía de ciudadanos. La respuesta de EMASEO fue que el acto se produjo por una amenaza de "personas ajenas a la institución"

Según reportó EMASEO, la media noche del 3 de abril, un vehículo de recolección de residuos de cara posterior "fue bloqueado por personas ajenas a la institución en la Plaza Argentina".

"Obligando a su conductor a descargar los desechos en la mitad de la avenida 6 de Diciembre e inmediaciones producto de su jornada de trabajo", añadió.

EMASEO aseguró que dichas personas "intimidaron bajo amenazas de incendiar el vehículo" al conductor en caso de no arrojar los desechos.

"Afortunadamente, la unidad fue recuperada sin mayores novedades", contó la empresa pública, que no detalló quiénes habrían sido las personas que supuestamente lo obligaron.

Un equipo emergente con personal de EMASEO desde las 06h00 de hoy y con custodia policial llegó al sector para retirar los residuos a mano y dar atención emergente al sector.

De su lado, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, calificó al hecho como "inaceptable".

"Este hecho será sometido, como corresponde, a los procedimientos legales pertinentes", indicó en un comunicado de prensa.

Fuente: EMASEO y Alcaldía de Quito

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.