Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuatoriana entre fallecidos por avalancha en Mocoa, Colombia

2017-04-04 19:05:00
Ecuatorianos en el Exterior
2177

Era oriunda de Sucumbíos y forma parte de más de 250 víctimas del desastre natural

Verónica Elizabeth Yandún Montero, de aproximadamente 20 años, es el nombre de la ciudadana ecuatoriana que falleció durante el desastre natural ocurrido en Mocoa-Putumayo en Colombia. La mujer vivía en Mocoa y fue alcanzada por la avalancha de los ríos que se desbordaron.

Janeth Encarnación, Directora Provincial de la Dirección General de Refugio de la Cancillería Ecuatoriana, señaló que una vez se contactó con la familia, el Gobierno ecuatoriano apoyó con las gestiones para la debida repatriación del cuerpo.

El cónsul de Ecuador en Ipiales llegará a Nueva Loja para coordinar las acciones de repatriación y acompañamiento a la familia de la mujer fallecida. Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó.

“Tuvimos el conteo de las personas que infortunadamente han fallecido. El último es de 273 personas fallecidas y 262 heridos”. El panorama en la capital del departamento del Putumayo aún es de barro, destrucción y dolor.

De igual manera, el Primer Mandatario colombiano inició una campaña de vacunación para evitar un brote de enfermedades. Por otro lado, los damnificados, entre ellos miles de menores de edad, reciben kits de ayuda alimentaria y de aseo, así como asistencia psicológica y refugio en cinco albergues. El Gobierno de Colombia decretó la emergencia económica, social y ecológica. Además nombró a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de reconstrucción.

El alud desatado sobre la medianoche del viernes 31 de marzo por el desborde de tres ríos debido a las fuertes lluvias, ha dejado unos 200 desaparecidos y ha afectado a unas 45.000 personas de los 70.000 habitantes que tiene Mocoa.

(AEH)

Fuente: Sonorama, Vistazo, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.