Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expreso nombró a Guillermo Lasso como el "45 Presidente de la República"; Rafael Correa reacciona: "¡Lo tenían todo preparado!"

2017-04-04 19:11:00
Política Nacional
9191

"Otra muestra más de nuestra prensa libre...¡pero de toda ética y escrúpulos!", criticó

La edición del 3 de abril de diario Expreso, el periodista Andersson Boscán, bajo el titular "Un hombre constante", aborda el perfil de ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, en el texto indica: "El 45 presidente de la República del Ecuador nació en Guayaquil hace 61 años", el error fue criticado por el Presidente de la República, Rafael Correa, quien señaló: "Otro "periodista" que proclamó presidente electo a Lasso ¡y al día siguiente! ¡Lo tenían todo preparado!".

Aunque Guillermo Lasso se mostró así mismo vencedor de las elecciones del pasado domingo, basado en las encuestas de CEDATOS, que le dieron más puntaje que Lenín Moreno, conforme pasaron las horas el conteo oficial del CNE, hecho público la misma noche del domingo, daba como ganar al representante de Alianza PAIS.

Sin embargo, en la edición del 3 de abril, un día después del balotaje, el periodista Andersson Boscán, difundió, en diario Expreso, el perfil del “45 presidente de la República del Ecuador”, refiriéndose a Guillermo Lasso.

En medio de un recuento por la vida de Lasso y sobre sus incursiones en la vida pública y política, comete un error: “El 45 presidente de la República del Ecuador nació en Guayaquil hace 61 años”.

El furcio (ya que Lenin Moreno es el virtual ganador de las elecciones, de acuerdo con el conteo oficial del CNE) no pasó desapercibido por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Minutos más tarde, diario Expreso corrigió el error y cambió: "El empresario nació en Guayaquil hace 61 años".

“Otro "periodista" que proclamó presidente electo a Lasso... ¡y al día siguiente! ¡Lo tenían todo preparado! (Es el mismo "periodista" que entrevistó a Capaya. ¿Lo recuerdan?) Otra muestra más de nuestra prensa libre...¡pero de toda ética y escrúpulos!”, enfatizó el Mandatario en su cuenta en la red social de Twitter.

Asimismo, se refirió al candidato de la oposición: “Lasso va a pasar a la historia como el nuevo Alvarito. Por lo menos Alvarito hacía el ridículo sin generar violencia”.

Fuente: Expreso y Twitter de Rafael Correa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.