Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

JUSTICIA DE ECUADOR DECLARA CULPABLES DEL DELITO DE COHECHO A DOS EXGERENTES DE PETROECUADOR Y OTRAS 14 PERSONAS

292

ANDES

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 16 personas, entre ellos dos exgerentes de la estatal petrolera Petroecuador, en un caso que investiga el delito de cohecho, informó la Fiscalía.

El Tribunal emitió por escrito la sentencia este lunes 3 de abril, en la que se determina a 10 personas como culpables y otras 6 como cómplices del delito.

Entre los sentenciados están Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo, exgerentes de la petrolera, indicó la tarde de este martes la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los 10 sentenciados como autores por cohecho deberán pagar 25 millones de dólares como reparación al Estado, mientras que los otros 6 deberán cancelar 12,5 millones de dólares como reparación integral.

En la resolución también se dispuso el decomiso de los bienes incautados, así como también de las cuentas bancarias de los sancionados.

En el caso Petroecuador también se investigan otros delitos como lavado de activos, perjurio, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, cuyos procesos aún se sustancian en la justicia ecuatoriana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.