Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa chilena Codelco solicita nuevas concesiones en Ecuador

2017-04-05 12:30:00
Energí­a
2112

Petición abarca 200 mil hectáreas

En Ecuador, la filial de Codelco, Emsaec, solicitó al gobierno de ese país el otorgamiento de derechos mineros en 49 áreas, equivalentes a cerca de 200 mil hectáreas. De acuerdo con la memoria 2016 de la cuprera, dichos terrenos son "altamente prospectivos y poco explorados".

De acuerdo a Codelco, una vez que los derechos sean otorgados, las áreas pasarán a la cartera propia de la filial de la Corporación en Ecuador, siendo objeto de evaluación y exploración geológica inicial.

Asimismo, y a partir de un acuerdo con la empresa estatal local Enami EP, Codelco ha evaluado 20 prospectos mineros en territorio ecuatoriano, de los cuales mantiene vigentes los proyectos Llurimagua (ubicado a 80 kilómetros al norte de Quito) y Mina Real (ubicada a 460 kilómetros al sur de la capital).

En el caso del proyecto Llurimagua, Codelco espera constituir durante 2017 una sociedad formal con Enami EP, para el desarrollo de las próximas fases de esta iniciativa minera; mientras que respecto a Mina Real, este recién se encuentra en la etapa de exploración inicial, con trabajos en superficie.

Con información de La Tercera

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.