Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Walter Ayoví declaró a FIFA: "Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas"

2017-04-05 13:30:00
Fúbol Inmediato
762

Capitán de Selección de Ecuador señaló que "tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final"

Walter Ayoví, capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, en una entrevista para el portal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (fifa.com), manifestó su preocupación por el rendimiento que tuvo el equipo en la pasada fecha de eliminatorias. "Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final".

Explicó que han tenido distracciones que les han costado caro en ambos lados del campo de juego, por ello solo han conseguido 8 de los últimos 30 puntos posibles. Añadió que “en ataque somos protagonistas pero no efectivos. Antes quizás creábamos menos situaciones pero aprovechábamos más. Lo mismo sucede al defender: pagamos cada error con un gol en contra. Eso da confianza al rival y a partir de ahí nos manejan los partidos”.

Sobre si las derrotas sufridas en casa dejarían a la selección sin ir al mundial, Ayoví sostuvo: “En el pasado el rendimiento era diferente, el equipo tenía seis o siete futbolistas que jugaban en Quito y se corría más. Hoy se corre distinto. Hasta nosotros tenemos que llegar, trabajar y adaptarnos a la altura”.

Explicó que contra Brasil, en el estadio Olímpico Atahualpa les afectó el descanso largo que tuvieron, ya que recién jugaron en agosto. Sin embargo señaló que tal vez esta nueva paralización les haga bien. “La idea es jugar amistosos para mejorar. Podemos ganar allá, en el fútbol siempre hay increíbles”.

El actual jugador del Monterrey de México comentó acerca de los próximos rivales que tendrán en las eliminatorias. “Perú levantó y ahora es rival directo. Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros. Argentina siempre nos resultó dificilísimo y lo volverá ser”.

Finalmente, instó a que los aficionados sigan creyendo en la “tri”. “Muchos nos dan afuera pero depende de nosotros. Todos nos merecemos llegar al Mundial”.

(AEH)

Fuente: Página web de FIFA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.