Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de Quito reconocen triunfo de Lenín Moreno-Jorge Glas

2017-04-05 19:28:00
Quito Noticias
1810

Rechazan actitudes de excandidato Andrés Páez que se ha tomado "el nombre del alcalde" para alterar el orden público

Quince concejales de la ciudad de Quito emitieron un comunicado la tarde de este miércoles 05 de abril del 2017 en el que reconocen y saludan el triunfo de Lenín Moreno como Presidente electo de la República del Ecuador. En el documento hacen un llamado a la unidad y la convivencia pacífica entre ecuatorianos, "sin atender convocatorias desestabilizadoras y atentatorias contra la integridad y seguridad de las personas".

“Como representantes de la ciudadanía ante el Consejo Metropolitano de Quito, militantes o adherentes de distintas organizaciones políticas, queremos reconocer y saludar le civismo demostrado durante el proceso electoral del pasado domingo. Los resultados oficiales y los de conteo rápido de instituciones prestigiosas como la Escuela Politécnica Nacional y Participación Ciudadana son coincidentes en el triunfo del binomio Moreno-Glas y corresponde desde ya, independientemente de nuestras tendencias políticas, retomar el trabajo constructivo, cotidiano, haciendo votos por el éxito de la gestión gubernamental próxima en la consolidación de los grandes objetivos nacionales de equidad, solidaridad, justicia social y oportunidades para todos.

Hacemos un llamado a la unidad y la convivencia pacífica entre ecuatorianos, sin atender convocatorias desestabilizadoras y atentatorias contra la integridad y seguridad de las personas. Creemos que la única vía para fortalecer la democracia se construye en un ambiente de estabilidad política y paz social.

Rechazamos frontalmente los llamados públicos del candidato vicepresidencial Páez a irrespetar las normas de tránsito, seguridad vial, tomándose incluso el nombre del alcalde, y repudiamos lo acontecido con el carro recolector de basura en la Plaza Argentina, amenazando la integridad física de los trabajadores de EMASEO y generando in riesgo a la salud de los vecinos y transeúntes. Estos actos de violencia desdibujan incluso la buena voluntad de quienes honestamente acuden a las manifestaciones y no pueden ser permitidos por la autoridad pública, por lo que instamos al Alcalde a que tome las acciones que la ley le permiten para sancionar estos hechos y evitar la recurrencia”, cita el comunicado.

La misiva fue firmada por los concejales: Jorge Albán; Soledad Benítez; Susana Castañeda; Mario Guayasamín; Mario Granda, Anabel Hermosa; Luisa Maldonado; Carlos Páez; Pedro Freire; Luis Reina; Renata Salvador; Karen Sánchez; Eddy Sánchez; Patricio Ubidia; Ivonne Von Lippke. (AFBZ)

Fuente: Comunicado “Concejales de Quito a la Ciudadanía”

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.