Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Pleno, concejales ratifican rechazo a actos violentos en Quito y llaman a ciudadanía a manifestarse pacíficamente

2017-04-06 13:40:00
Quito Noticias
873

15 ediles presentaron ayer un manifiesto en donde reconocían el triunfo de Lenín Moreno como el Presidente electo de Ecuador

Los concejales de Alianza PAIS reprocharon esta mañana, en el Concejo Metropolitano de Quito, los actos violentos que se generan en la ciudad desde el domingo pasado a propósito de los resultados de las elecciones. Al inicio de la sesión, la vicealcaldesa Anabel Hermosa pidió que se lea el llamado a la paz, suscrito por 15 concejales de esa bancada.

En dicho documento, los ediles hacen un llamado a la unidad y a la convivencia pacífica entre ecuatorianos, sin atender convocatorias desestabilizadoras y atentatorias contra la integridad y seguridad de las personas. "Creemos que la única vía para fortalecer la democracia se construye en un ambiente de estabilidad  política y paz social".

Tras la lectura de dicho comunicado, se dio paso a la misiva de EMASEO, en donde se recuentan los hechos de los que fue víctima el conductor.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reiteró el llamado a la paz, a la concordia, agregando que respeta el derecho ciudadano a la expresión pública, derecho que debe ejercerse de manera pacífica, en el marco de lo que señala la ley, sin incurrir en hechos de violencia que afecten a la ciudad y al normal convivir al DMQ.

El pleno del Concejo sesionó hoy para aprobar nuevos nombres de calles, así como también se hizo un reconocimiento al cantante Gustavo Velásquez. (JPM)

Fuentes y foto: Reunión de Concejo de Quito, El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.