Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MORENO PROMETE RELACIONES DIPLOMÁTICAS POSITIVAS PARA ECUADOR

2017-04-07 07:53:48
Ecuador en la prensa mundial
568

TELESUR

El mandatario electo hizo un llamado a los representantes extranjeros a "refrescar" y "dialogar" para que las relaciones entre sus países continúen progresando.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, abogó porque las relaciones internacionales de su Gobierno sean "positivas y refrescantes".

Durante una reunión realizada este jueves con unos 57 diplomáticos extranjeros y varios ejecutivos de organizaciones internacionales, Moreno se comprometió a mantener las "puertas abiertas para conversar". Asimismo, el mandatario electo dijo que está interesado en que las embajadas "sean promotoras del país".

Moreno se calificó como una "persona de diálogo" que le gusta gusta "escuchar", y se dirigió al embajador de EE.UU en Quito, Todd Chapman, para comunicarle que las relaciones bilaterales entre sus países serán "extraordinarias" y los nombró como sus "asesores internacionales".

Lenín también expresó su decisión en continuar apoyando el proceso de paz en Colombia y que hará lo que esté a su alcance para colaborar con los "hermanos colombianos".

De igual manera, Moreno expresó a los diplomáticos la estabilidad política que logró Ecuador durante la década de mandato de Rafael Correa.

"Estos 10 años nos han permitido robustecer la democracia y las instituciones", ratificó al comentar que su triunfo en los comicios del pasado 2 de abril garantiza la continuidad del proceso impulsado por Correa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.