Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL DESIGNÓ A CARLOS BACA COMO NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

512

EL CIUDADANO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), sobre la base del informe presentado por la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), designó como primera autoridad de la Fiscalía General del Estado a Carlos Baca, quien alcanzó un puntaje de 94 sobre 100 en el concurso de oposición y méritos para el concurso de Fiscal de la Nación.

El presidente de la CCS, Fernando Gándara, puntualizó que el proceso se desarrolló en total trasparencia cumplimiento el reglamento vigente y respetando los principios de igualdad, del debido proceso y de acceso a la información pública. Dijo que el concurso contó con una veeduría ciudadana en todas las fases: convocatoria a postulaciones, calificación de requisitos, impugnación ciudadana y prueba de oposición. Añadió que también se atendieron oportunamente los pedidos formulados por los postulantes sobre reconsideraciones y recalificaciones.

Aclaró que cada una de las fases fue pública y que la documentación de respaldo está a disposición de la ciudadanía en el sitio web institucional www.cpcc.gob.ec. En este contexto el Pleno del CPCCS remitirá a la Asamblea Nacional la designación de Carlos Baca como Fiscal General del Estado, para su posesión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.