Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Oriente Petrolero 1 – Deportivo Cuenca 1

2017-04-07 09:15:00
Fúbol Inmediato
658

Partido de vuelta se llevará a cabo en mayo

La noche de ayer, Deportivo Cuenca jugó con el Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en el marco de la Copa Conmebol Sudamericana. El conjunto morlaco se estrenó en esta con un empate sufrido que tuvo anotaciones de Gerardo Freitas para los locales y Juan Ignacio Dinenno para los cuencanos.

En los primeros minutos, el conjunto del Altiplano tomó la iniciativa con llegadas de Damián Lizio y Gerardo Freitas, los cuales llegaron al arco de Hámilton Piedra. Sin embargo, no tuvieron profundidad. El mismo Freitas, a los seis minutos, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que Piedra envió al tiro de esquina; pasaron diez minutos de juego cuando los “morlacos” recién se aplomaron dentro del gramado de juego e intentaron llegar con peligro a través de Jonny Uchuari que se convirtió en el conductor de los “colorados”, levantando varios centros que no encontraron destinatario.

Fue al minuto 32′ que apareció Gerardo Freitas para convertir el 1-0, luego de una jugada tejida por la derecha con Damián Lizio y Pedro Azogue, encontró al delantero Freitas que, con sutileza, pateó el balón, impactando en el poste derecho de Piedra y colándose en el arco del Cuenca; la puñalada fue tan fuerte en el elenco ecuatoriano que no se pudo reponer en el resto de la primera etapa.

En la segunda etapa, el Deportivo Cuenca salió con ínfulas de buscar el empate. El técnico Gabriel Schurre realizó una variante táctica que le dio resultado. Fue al minuto 47′ que el recién ingresado Michael Hoyos quien por la banda diestra levantó un centro, el cual, de tijera, logró embocar Juan Ignacio Dinenno que venció al meta Guillermo Viscarra, decretando el 1-1. El empate fue un “pinchazo” para los locales que salieron a buscar la anotación de la desigualdad, remates del “tanque” Freitas fueron neutralizados por Hámilton Piedra, de igual forma al minuto 75′ el volante uruguayo Marcel Román ensayó un tiro libre peligroso que desvió al córner Piedra.

En los últimos minutos, los del Altiplano se volcaron con todo al ataque, pero resaltó la actuación del arquero cuencano que atajó un nuevo cabezazo del jugador Mostasilla. Finalmente, el partido terminó igualado a un tanto por bando. Este resultado es muy conveniente para el Deportivo Cuenca, tomando en cuenta que anotó en condición de visitante lo cual le sirve para el duelo de vuelta que se desarrollará en el mes de mayo.

(AEH)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.