Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Barcelona 2 - Independiente del Valle 0

2017-04-08 09:43:08
Fúbol Inmediato
680

Final - Crónica del partido

En la apertura de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron las escuadras de Independiente Del Valle y Barcelona SC en el estadio Gonzalo Ripalda. El resultado favoreció a los toreros con marcador de 0-2, las anotaciones fueron obra de Matías Oyola y Ely Esterilla.

En los primeros minutos de la primera etapa el conjunto de IDV se mostró con las opciones más claras de abrir el marcador, esto con juvenil Billy Arce que desbordó y construyó jugadas de riesgo que no pudieron definir sus compañeros y en otras acciones Máximo Banguera logró contener el peligro, Efrén Mera con un tiro libre también estuvo cerca de abrir el “score” pero Banguera despejó; el conjunto guayaquileño que en esta ocasión vistió su uniforme alterno de color morado pasado los veinte minutos profundizó su juego y se dedicó a atacar por la banda diestra con Tito Valencia y Ely Esterilla que arremetieron por derecha; una mala salida de Adrián Bone no pudo definir Gabriel Marques y Barcelona fue soberano de las jugadas que se realizaron en campo de juego donde la zaga “rayada” tuvo mucho trabajo; sin embargo al minuto 40′ Michael Estrada estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate se fue mordido, con lo cual después de uno minutos se fueron al descanso con un empate a cero goles por bando.

En el segundo tiempo la escuadra visitante logró manejar los hilos del partido con llegadas de Álvez y Díaz que inquietaron al golero Adrián Bone, fue al minuto 50′ que Efrén Mera luego de una bicicleta de Felipe Mejía recibió un balón y su remate lo atajó Máximo Banguera; fue al minuto 55′ que Matías Oyola ejecutó un tiro libre con izquierda que se metió en el arco de Adrián Bone decretándose el 0-1 a favor del conjunto ídolo del Ecuador. IDV sintió el golpe y no pudo reaccionar el técnico Alexis Mendoza intentó por todas las vías el empate, pero la imprecisión de Michael Estrada hizo que la zaga “torera” lo anticipará en todo momento con un despliegue enorme de Tito Valencia. Fue al minuto 75′ que Ely Esterilla logró la segunda del cotejo ante una desconcentración de zaga “sangolquileña” se decretó el 0-2 a favor de Barcelona. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, Janner Corozo estuvo cerca de marcar el descuento pero Tito Valencia salvó de la raya, en los adicionales BSC casi amplía el “score” pero de milagro el balón no entró Barcelona ganó con justicia ante un IDV que sintió la no presencia de Gabriel Cortez.

Con este resultado Barcelona se tomó el Sur de Quito y sumó 12 unidades ubicándose en quinta posición, mientras Independiente del Valle se quedó con 14 unidades en cuarta casilla. (DRT)

Fuente: Radio La Red 102.1

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.