Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Medios, encuestadora y binomio opositor buscaron lesionar la democracia

266

EL CIUDADANO

El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó enérgicamente el papel que jugaron ciertos medios de comunicación privados en el balotaje político del pasado 02 de abril. El Primer Mandatario anunció que su activismo traerá consecuencias legales porque “es mucho abuso y demasiado descaro” intentar proclamar ese día como vencedor al exbanquero Guillermo Lasso, sustentándose en el exit poll de la encuestadora privada Cedatos.

 

“Es prensa mafiosa, como estamos viendo. Son grupos monopólicos que tienen canales de televisión, radios, revistas, periódicos y argollas entre ellos. Eso es mortal para la misma democracia”, sentenció el Jefe de Estado.

 

Para el Presidente ecuatoriano las acciones promovidas por Lasso y perifoneadas por medios de comunicación como Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno, ratifican que su finalidad es jugar con la fe pública y engañar al pueblo ecuatoriano.

 

Incluso la televisora Canal Uno, empleó un exit poll falso que nunca se llevó a cabo, supuestamente gestado por la encuestadora Informe Confidencial, situación que fue desmentida por su propio directivo.

 

Según el Primer Mandatario, la trama entre estos medios de comunicación, la encuestadora Cedatos y el binomio opositor tienen la clara intención de organizar un complot y lesionar la democracia. Por ello, aclaró que se revisará el Código de la Democracia, la Ley de Comunicación, el Código Integral Penal y el Código Civil para que estos actores cumplan con sus responsabilidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.