Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ENVÍA ALIMENTOS PARA DAMNIFICADOS DE MOCOA

2017-04-10 07:42:00
Ecuador en la prensa mundial
482

PRENSA LATINA

Bogotá, 10 abr (PL) Ecuador tiene listas para despachar hacia la ciudad colombiana de Mocoa, próxima a su frontera, 20 toneladas de alimentos imperecederos para los damnificados de la tragedia ocurrida en la capital del departamento de Putumayo, se conoció hoy aquí.

Ese acto de solidaridad del vecino país fue anunciado por el funcionario de la Cancillería ecuatoriana, Steven Vergara, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Ecuador se suma así a otras naciones que han enviado ayuda para mitigar el impacto de la tragedia en esa zona del sur de Colombia.

El representante del Ministerio del Exterior en Quito explicó que con envíos diarios se harán llegar asimismo kits de aseo personal, agua potable, toallas y otros elementos básicos para las mujeres.

Aclaró que de ser necesario, se harán préstamos de maquinaria pesada para la remoción de escombros.

Como consecuencia de la avalancha de lodo y piedras provocada por la crecida de tres ríos el fin de semana pasado, 17 barrios de Mocoa resultaron fuertemente afectados, con un saldo hasta ayer de 315 fallecidos, entre ellos 107 menores de edad.

Aún permanecen desaparecidos 103 personas que se presumen fueron arrastrados por la avalancha 

Se precisó que ya gran parte de las víctimas están identificadas y en su mayor parte fueron entregados los cuerpos a sus familias.

Medicina Legal dio a conocer que 46 cadáveres fueron reconocidos por sus familiares, 206 por medio de sus huellas dactilares y 63 siguen pendiente de una identificación confiable.

En cuanto a los servicios fundamentales en la ciudad, las autoridades municipales indicaron que a 30 mil familias se les restableció el suministro de electricidad, a la vez que brigadas de la construcción lograron limpiar y hacer transitables hasta ahora 146 calles de la ciudad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.