Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se cumple manifestación de gremio de taxistas en Quito

2017-04-10 18:30:00
Quito Noticias
1257

Aseguran que es en rechazo a la falta de control de la informalidad

Los taxistas convencionales se reunieron hoy desde muy temprano en diversos puntos del norte y sur de la capital para marchar en contra de la proliferación de vehículos informales y el inicio de una eventual regularización de nuevas unidades por parte de la Alcaldía de Quito, según anunciaron. Desde principio del 2017, una empresa contratada por el Cabildo realiza un estudio con el objetivo de trazar una radiografía de la situación del taxismo en la ciudad para determinar si son necesarias más unidades de este tipo de transporte.

Mediante un comunicado se informó que rechazan la informalidad del servicio "donde la autoridad no toma las medidas necesarias para controlar esta difícil situación”. Por su parte, Luis Maldonado, Concejal de Quito, mediante su cuenta de twitter criticó esta protesta aduciendo que es la consecuencia de que el Alcalde haya planteado una estructura clientelar.

Se prevé que el análisis sea entregado al Municipio hasta finales de este mes. Los transportistas tenían previsto arrancar sus manifestaciones a las 06:30 en diferentes grupos a través de algunas de las principales vías de la ciudad tales como Galo Plaza Lasso, Simón Bolívar, Gaspar de Villarroel, Mariana de Jesús, Amazonas, entre otras.

Las movilizaciones coinciden con el inicio de la hora pico, donde miles de personas se desplazan hacia los lugares en los que desarrollan sus actividades diarias, por ende la medida causará gran conflictividad en la movilidad.

Los integrantes de las cooperativas de taxis ejecutivos no se adhieren a la medida, sin embargo, no descartan que lo hagan en el futuro.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Medios Públicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.