Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito rechaza protestas de gremios de taxistas

2017-04-10 18:50:00
Quito Noticias
1563

Aseguran que la informalidad se debe a la carencia de estudio técnico y normativa clara

En torno a las declaraciones de algunos representantes de los gremios de taxistas, quienes afirmaban que no hay una regularización por parte del Municipio en torno a los taxis, mediante un comunicado, el Cabildo aclaró esto diciendo que en el año 2011, la anterior administración creó la Ordenanza 047, que en su artículo 21 exige que a partir del año 2016 se realice un estudio donde se mida la demanda, cobertura y calidad del servicio del taxismo en la ciudad, y este estudio determinará el número de vehículos que serán destinados a servicios de taxi en la ciudad.

Explicó que “esta Ordenanza generó una expectativa de legalización de taxis, produciendo un crecimiento en la informalidad, más aún, en época de crisis económica como la que vive nuestro país. El estudio técnico determinará una proyección a 15 años, lo que permitirá una nueva normativa que promueva  el orden del taxismo en la ciudad de forma definitiva”.

El documento manifiesta que el estudio que realiza el Municipio de Quito será la base de una nueva Ordenanza en la que se garantice la calidad del servicio y que se atienda la demanda en todo el Distrito Metropolitano de Quito, fundamentalmente en los polos de la ciudad que actualmente no son atendidos.

De igual manera, afirma que ha abierto un proceso de veeduría ciudadana, el cual revisará las recomendaciones del estudio técnico. Acotaron que existe una propuesta de la organización Justicia Vial para ser parte de este proceso, luego de ser acreditados por el Consejo de Participación Ciudadana y que el taxismo también puede ser parte de esta veeduría ciudadana.

El Cabildo está consciente de que existe una preocupación por la supuesta falta de control al taxismo informal. Indicaron que “en el año 2016 se retuvieron 4.665 vehículos, mientras en lo que va del 2017 se han retenido 915. Quito es la ciudad, en número y porcentaje, que más carros ha retenido y más controles ha realizado para controlar el taxismo informal en todo el país. Este control ha sido reconocido por el mismo taxismo en diferentes manifestaciones públicas en la ciudad”.

Finalmente, hace un llamado al taxismo para que sea parte de la transformación del servicio de transporte de la ciudad. “Los quiteños merecen un servicio de calidad y que satisfaga su demanda. El Municipio de Quito reafirma su postura a mantener un diálogo transparente en beneficio de la ciudad”.

(AEH)

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.