Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicealcaldesa Anabel Hermosa: Se está promoviendo que participación de taxistas sea para apoyar al candidato opositor

2017-04-10 10:15:00
Quito Noticias
1134

Expresó que manifestación de gremio "obedece a la política clientelar del alcalde"

Anabel Hermosa, Vicealcaldesa de Quito, se refirió a la manifestación por parte del gremio de taxistas formales de la ciudad. "Atribuyen esto a una exigencia y un control, están exigiendo al alcalde que controle a los taxistas informales y se proceda con la regularización". Acotó que si llama la atención que "este señor Brunis fue candidato de la alianza CREO-SUMA en las anteriores elecciones, lo cual a mí me preocupa mucho. ¿Será que el alcalde está perdiendo credibilidad con sus propios coidearios?".

Explicó que 15 concejales firmaron un comunicado a la ciudadanía haciendo un llamado al alcalde “para que suma el rol que tiene de Ejecutivo de la ciudad y tome las acciones que le permita la ley para coordinar y precautelar la seguridad de los ciudadanos y los bienes públicos”.

Sobre las manifestaciones de los partidarios de CREO, Hermosa dijo: “Lamentamos que se haya tomado un recolector de basura y se haya botado en una de las principales vías de la capital, atentando inclusive en temas de salubridad. Nosotros pusimos una demanda en la fiscalía para que se investiguen estos hechos”. Comentó que son respetuosos de la libre expresión de los ciudadanos, pero rechazan todo acto de violencia ya que no se puede impedir la movilidad de la ciudad.

La vicealcaldesa afirmó que el alcalde “tiene que asumir la responsabilidad de controlar y manejar la ciudad para precautelar la seguridad de los ciudadanos”.  Expresó que algunos miembros del taxismo están siendo manipulados “en el hecho de que se está promoviendo que esta participación sea justamente en apoyar al candidato opositor, cuando realmente hay una necesidad de que un sector sea tomado en cuenta por las autoridades”.

Sostuvo que el Alcalde Mauricio Rodas “en campaña se sentó con el sector regular del taxismo y les ofreció a los informales que les iba a regularizar, cuando la movilidad en nuestra ciudad tiene que obedecer a una planificación”. Argumentó que luego del primer año, el Cabildo ya debía tener los estudios técnicos de oferta y demanda para el servicio de taxis en la ciudad. “Vamos tres años de administración y hasta ahora siguen haciendo los estudios técnicos y siguen manejando al sector del taxismo, tanto regular como informal”.

Aseguró que no hay una política clara de movilidad. “Hemos demandado que este estudio técnico ya debía haberse realizado para no caer en este tipo de acciones como las que han tomado”. Admitió que han pedido que los taxis no paralicen las vías en respeto a los ciudadanos. “Si quieren pueden tomarse un carril, pero no obstaculizar las vías”.

(AEH)

Fuente: Radio Pública

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.