Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"No ha habido el esfuerzo de la autoridad municipal para intentar un censo de taxis", cuestiona concejal Jorge Albán

2017-04-10 10:45:00
Quito Noticias
989

Aseguró que no hay existencia de base de datos, por ello panorama es confuso

Jorge Albán, concejal de Quito, se refirió a las manifestaciones del gremio de taxistas sobre el control a los vehículos informales y el nuevo proceso de regularización. "En la administración anterior, cuando hubo ese número tan alto de regulados, no solo que teníamos una base de registro que era los que estaban o habían iniciado procesos de regularización y que habían demostrado muchos años de trabajo". Acotó que se hizo un proceso ordenado.

Afirmó que se ha perdido el control del sistema de taxis, por ello se dan manifestaciones como la de hoy. “Carros que solo deberían trabajar en zonas rurales que de pronto se les ve operando en la ciudad de Quito, o ejecutivos que cumplen la misma tarea”. Agregó que han existido taxistas irregulares.

“No ha habido el esfuerzo de la autoridad municipal para intentar un censo de taxis”, afirma Jorge Albán

Aseguró que no hay existencia de base de datos, por ello panorama es confuso

Jorge Albán, Concejal de Quito, se refirió a las manifestaciones del gremio de taxistas sobre el control a los vehículos informales y el nuevo proceso de regularización. “En la administración anterior, cuando hubo ese número tan alto de regulados, no solo que teníamos una base de registro que era los que estaban o habían iniciado procesos de regularización y que habían demostrado muchos años de trabajo”. Acotó que se hizo un proceso ordenado.

Afirmó que se ha perdido el control del sistema de taxis, por ello se dan manifestaciones como la de hoy. “Carros que solo deberían trabajar en zonas rurales que de pronto se les ve operando en la ciudad de Quito, o ejecutivos que cumplen la misma tarea”.

Explicó que existe una ordenanza que estipula “que cada cierto tiempo se haga un censo que compatibilice con la demanda real de taxis y en función de eso hacer un proceso de regularización”. Además, comentó que la postura de los taxis amarillos siempre ha sido oponerse a este proceso, pero que lograron entender que era necesario aumentar el parque de servicios de taxis en la ciudad. El Concejal Albán sostuvo que esta regularización tiene que tener un control “para que no vayan proliferando indefinidamente estos procesos que eventualmente producen caos en la ciudad”.

Sobre las manifestaciones de los partidarios de CREO, el Concejal Albán aseveró que se han desbordado ya que han obstaculizado el tráfico de la ciudad y el ruido ha afectado a los ciudadanos que viven en los alrededores. “Hay protestas de los que viven al frente del CNE. Los manifestantes deben contribuir en mantener sus expresiones sin complicar el funcionamiento de la ciudad. El alcalde de Quito tiene que ayudar y ponerse al frente para conseguir un poco de orden en la ciudad”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.