Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Jubilados piden a Fiscalía de Ecuador que investigue supuesta eliminación de deuda de estados financieros de IESS

2017-04-10 14:30:00
Judiciales
1100

Hace un mes presentaron la misma solicitud a la Contraloría y a la Superintendencia de Bancos, de no tomarse acciones, no descartan acudir a instancias internacionales

Ante la Fiscalía General del Estado, la Coordinadora Nacional de Jubilados presentó un pedido para que investigue la supuesta eliminación de más de US$2.500 millones de dólares de deuda de los estados financieros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Su titular, Alfonso Yánez, explicó que se basan en una documentación del Ministerio de Finanzas que, en 2010, reconoció esa deuda. “El 16 de julio del 2010, el Ministro de Finanzas y el Director General del IESS, con la firma del economista Ramiro González, en calidad de testigo de honor, suscriben un nuevo convenio de pago por US$858 millones de dólares”.

La organización de jubilados responsabilizó al actual presidente del directorio, Richard Espinosa, de la eliminación de la deuda. Aseguraron que se habría incurrido en falsificación de documentos. “Él habla de un balance, que se ha hecho un balance, entonces queremos que le indiquen a la Fiscalía ese balance”.

En febrero pasado la entidad informó que la deuda del IESS era inexistente e incuantificable ya que no existía un reglamento para el pago. Este no es el único proceso legal que ha impulsado la organización. Hace un mes se presentó la misma solicitud a la Contraloría y a la Superintendencia de Bancos. De no tomarse acciones, no descartan acudir a instancias internacionales. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.