Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Varias calles se inundan en Quito tras fuerte aguacero

2017-04-10 20:02:00
Sucesos
645

Fotografías de las consecuencias de la fuerte lluvia se viralizaron en redes sociales

Luego de un soleado amanecer, varias zonas de Quito quedaron hoy teñidas de blanco por una fuerte granizada acompañante de un aguacero, que irrumpió de pronto en esta capital y semiparalizó la cotidianeidad de vehículos y transeúntes.

Los trozos de hielo repiquetearon en ventanas y techos, mientras algunas calles céntricas, como la Gaspar de Villarroel, ubicada en el Norte, quedaron cubiertas de un tapiz blanco que impedía a los autos transitar con la velocidad estipulada.

Por largos minutos, una fuerte lluvia cómplice del panorama, impidió ver la poblada ciudad con sus altos edificios y más allá, las montañas que la rodean.

En la red social Twitter numerosos usuarios publicaron imágenes del temporal y mensajes en alusión al abundante granizo, que compararon con fotografías de países donde abunda la nieve.

Por su parte, autoridades del Centro de Operaciones Especiales Metropolitano dieron cuenta de al menos 11 emergencias atendidas, entre ellas la caída de un árbol sobre una casa y un hundimiento del pavimento, de casi varios metros de diámetro, reportado en uno de los accesos al estadio olímpico Atahualpa.

Afortunadamente no se reportaron heridos, ni daños al interior de la instalación, donde sí se inundaron sus túneles y la cancha.

Sectores como Chillogallo, Buenaventura y Batán bajo, también presentaron irregularidades por las inundaciones provocadas por la intensa lluvia.

Lo mejor de todo estaba por venir, dos o tres horas más tarde, como si nada hubiera ocurrido, el sol volvió a salir y del granizo y el aguacero solo quedaron restos de calles mojadas y alguna que otra acumulación de hielo en techos.

Entrada la noche, Quito, la impredecible carita de Dios, recuperó su habitual movimiento y solo queda el frío que recuerda la granizada de esta tarde.

El pasado mes de marzo, al menos en dos ocasiones, se registraron eventos similares. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.