Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Poblaciones urbanas y rurales inundadas por desborde del río Portoviejo

2017-04-11 08:00:00
Sucesos
863

Enseres y cultivos también fueron perjudicados

El deslave del Río Portoviejo anegó a varias viviendas, dañó varios enseres y afectó varios cultivos, durante los varios días de intensas lluvias que soporta la provincia de Manabí. Johnny García, Representante de Gestión de Riesgos de Portoviejo, informó que ha llovido durante 12 horas seguidas lo que ha ocasionado un desbordamiento en varias zonas.

El rebosamiento ha sido tan fuerte que la única forma para entrar o salir en la comunidad Pisloi es en canoa. Varias personas de este sitio han perdido electrodomésticos y están preocupados porque la inundación cada vez es más grande.

Por otro lado, en la carretera se ha improvisado una especie de refugio hecho con carpas. A este lugar llegaron pobladores de Pisloi, Picoazá para poder pasar la noche ya que no tienen otra opción para hacerlo.

García explicó que se encuentran 56 familias alojadas en este lugar. De igual manera, alrededor de 350 familias, han sufrido la inundación de sus viviendas.

Hasta el momento, Portoviejo se encuentra sin agua y las autoridades han indicado que entre 48 y 72 horas demandará reanudar la producción, ya que la planta Cuatro Esquinas se paralizó luego de que el agua del río ingresara al cuarto de máquinas, al tanque reservorio, a la sala de químicos y al área de bombeo de agua tratada.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.