Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos Pareja Cordero demanda a fiscal que lo investiga por supuesto hackeo de correos electrónicos

2017-04-11 18:00:00
Judiciales
1565

Denuncia, que también incluye al perito informático, fue presentada en Estados Unidos en mes pasado

La defensa de Carlos Pareja Cordero denunció, en Estados Unidos, a la fiscal Diana Salazar, quien lleva el caso en Ecuador por presunto delito de hackeo de cuentas personales de correo electrónico. La denuncia fue presentada el pasado 15 de marzo en el Undécimo Circuito Judicial de Miami Dade, Florida, por Michael Tein, abogado que defiende a Pareja.

El abogado de Pareja Cordero, Alfonso Zambrano, en rueda de prensa efectúa la tarde de ayer, señaló que la Fiscalía obtuvo información de forma presuntamente ilícita de los correos electrónicos de Pareja.

Según dijo, el Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas 028, con el que inicia el caso en contra de Pareja, previo a su elaboración, con información solicitada a través de Asistencia Penal Internacional a Estados Unidos.

El reporte fue presentado el 23 de diciembre de 2016 y la Asistencia Penal fue solicitada, según Zambrano, el 9 de enero de 2017 y “aún no llega”.

“Se han hackeado cuentas de correo electrónico de Google, Yahoo y Microsoft que es la dueña de Hotmail y la información almacenada en DropBox sin contar con la autorización previa de los dueños del servicio”, señaló el abogado en declaraciones recogidas por diario Expreso.

De comprobarse la tesis, según Zambrano, debería excluirse las pruebas obtenidas por esa vía, e incluso no descarta que pueda declararse la nulidad del proceso.

En la demanda contra Salazar fue incluido el perito informático que elaboró el reporte 028, quienes también son acusados de abusar de sus cargos.

Fuente: Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.