Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FIFA libera fondos a favor de Ecuador

2017-04-11 12:30:00
Fúbol Inmediato
701

FEF recibirá más de un millón de dólares

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que recibirá cerca de un millón de dólares del fondo "Foward" que maneja la FIFA y que busca fomentar el desarrollo del balompié en sus asociaciones miembro.

La FIFA realizará la transferencia de 1’250.000 dólares, correspondientes al año 2016, luego de que la firma auditora Price Waterhouse Coopers, comprobó que el directorio acató una serie de sugerencias.

El comunicado señala:

FIFA LIBERA FONDOS DEL PROGRAMA FORWARD A FAVOR DE LA ECUAFUTBOL

Luego del informe favorable presentado por los representantes de la Comisión de Cumplimiento de la FIFA y de la Conmebol y por los auditores de la empresa internacional Price Waterhouse Coopers, con sede en los Estados Unidos, se inició el proceso de liberación de los fondos que le corresponden a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del Programa Forward del máximo organismo del fútbol mundial.

Este equipo humano llegó a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para verificar in situ el cumplimiento de una serie de observaciones que habían sido realizadas al manejo económico del anterior directorio de la FEF, observaciones que han sido acatadas y echas efectivas por la actual administración, lo que mereció la felicitación y el reconocimiento por parte de la FIFA y la Conmebol.

El programa Forward de la FIFA supone el inicio de una nueva etapa tanto en el desarrollo del fútbol como en la forma de compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA con las asociaciones miembro.

El valor que se recibe por año es de 1’250.000 desglosado en: $500.000 al año por federación miembro en concepto de costes operativos, en forma de incentivos que alienten las buenas prácticas y $750.000 para proyectos de fútbol concretos, como nuevas instalaciones e iniciativas de fútbol femenino y fútbol juvenil, sobre la base de contratos de objetivos.

Este 2017, se recibirá los fondos del 2016, mientras que el 2018 los fondos correspondientes al 2017 y 2018.

El programa está cimentado en tres principios que buscan ofrecer un soporte a medida y de 360 grados para el desarrollo del fútbol en cada una de las asociaciones miembro así como en las seis confederaciones:

Mayor inversión

Mayor impacto

Mayor control

El objetivo es mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que pueda alcanzar su máximo potencial en todos los países y garantizar que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este deporte sin restricciones.

Fuente: Estadio

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.