Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SENAE cumple "con total normalidad" desgravación de salvaguardias

2017-04-11 13:00:00
Economí­a
933

El proceso concluirá con 0% de arancel a partir del el 01 de junio

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador informa que ha iniciado con normalidad la aplicación de desgravación de las salvaguardias aplicadas desde marzo del 2015. La medida se la realiza de acuerdo a un cronograma que empezó en octubre del 2016 y que concluye en junio de este año. La sobre tasa arancelaria se aplica a unos 3000 productos.

Desde el 1 de abril de 2017, el Ecuador ha iniciado el proceso de desmonte de la medida aplicada a cerca de 3 mil productos, entre ellos: bienes de capital y materias primas no esenciales con 5%; bienes de sensibilidad media con 15%; neumáticos, cerámica, CKD televisores y CKD motos con 25%; bienes de Consumo Final, televisores y Motos con 45%.

Las tasas dispuestas fueron revisadas, considerando desgravaciones constantes a través de 3 Resoluciones a lo largo de los 2 años de aplicación, las cuales modificaron las tasas de la salvaguardia llegando a marzo de 2017 con 2 rangos: 15% y 35%.

El país durante los 2 primeros años de aplicación de la medida logró recaudar más de US$1.587 millones, tomando en cuenta que el objetivo no era de carácter recaudatorio, sino más bien como forma de equilibrar y proteger la producción nacional.

Con este cronograma se establece que desde el 1 de junio se habrá cumplido con la desgravación total de la salvaguardia. (AFBZ)

Fuente: www.aduana.gob.ec

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.