Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PREPARAN EN ECUADOR DECRETO PARA TRASPASO DE GOBIERNO

2017-04-12 07:49:13
Ecuador en la prensa mundial
215

PRENSA LATINA

Las autoridades ecuatorianas alistan hoy un decreto para instituir ''una transición adecuada'' de traspaso de Gobierno, prevista el venidero 24 de mayo, con la investidura del presidente electo, Lenín Moreno, por mayoría de votos.

El mecanismo responde a una iniciativa del gobernante saliente, Rafael Correa, impulsada previo al proceso electoral desarrollado en este país sudamericano, teniendo en cuenta la importancia de dar a conocer el nuevo dignatario pormenores para facilitarle el cumplimiento de sus funciones, según el Ejecutivo.

Desde hace varios meses, miembros del gabinete trabajan en tres libros que serán entregados al dignatario entrante y a sus ministros.

Sobre el proceso de transición entre Correa y Moreno, éste último vencedor en la segunda vuelta electoral con 51,15 por ciento de votos, el pasado 2 de abril, el jefe de Estado advirtió en un encuentro con medios de prensa que ya está todo listo.

La primera reunión formal entre representantes de ambos equipos debía desarrollarse este miércoles en el Palacio de Carondelet, pero fue pospuesta temporalmente, a petición de Moreno, precisó Correa.

No obstante, señaló que ambos han abordado el tema en varias ocasiones en encuentros informales, pues pertenecen a la misma organización política, el gubernamental Movimiento Alianza PAIS.

'Nosotros estamos completamente listos para la transición, con todos los documentos preparados', reiteró el mandatario.

La entrega de los textos preparados para el cambio, se hará públicamente y en presencia de medios de comunicación.

Esa será la primera ocasión en la historia de esta nación sudamericana, en que se realice un traspaso de mando de forma ordenada, informada y adecuada.

'Esto no debe ser opción o capricho del gobernante (...) tiene que ser obligación, estamos hablando de la patria', sostuvo Correa.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.