Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuertes lluvias provocan nuevo colapso de vivienda patrimonial en Quito

2017-04-12 11:45:00
Quito Noticias
974

No existieron víctimas fatales, pero sí dos personas heridas

Un nuevo colapso de una vivienda patrimonial, en Quito, tras las fuertes lluvias que ha soportado la capital, causó preocupación en los habitantes de la zona. La casa estaba ubicada en las calles Loja e Imbabura, en el Centro Histórico. No existieron víctimas fatales, pero sí dos heridos que ya se encuentran estables.

Al lugar llegaron 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) que, con la unidad canina, desarrollaron labores de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas bajo los escombros. También removieron los restos de la vivienda que obstaculizaban la vía.

También estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, COE Metropolitano, Secretaría de Gestión de Riesgos (AGR), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja Ecuatoriana.

Tras el colapso de la vivienda, los paramédicos brindaron la atención necesaria a una mujer de 22 años, quien presentó politraumatismos y fue atendida en el sitio para posteriormente dejarla a cargo de sus familiares, al igual que una menor de 3 meses, quien fue entregada a su madre tras la respectiva revisión médica.

Para facilitar las labores de búsqueda y rescate de personal de los organismos de primera respuesta, la calle Loja se cerró al tránsito vehicular,  mientras los efectivos de  la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron los respectivos procedimientos de control del flujo vehicular en la zona.

Hasta el momento el COEM registra 592 eventos atendidos, entre los que se encuentran 159 inundaciones, 58 caídas de árboles, 106 colapsos estructurales y 269 deslizamientos de tierra. El pasado lunes también cayó un muro en el barrio Santa Clara de Chillogallo, en el sur de la ciudad. El suceso dejó daños considerables en la vivienda de Rosa Fiallos, quien fue evacuada con su familia.

Al momento del percance, su hijo y su cuñado estaban en el sitio, pero no resultaron afectados. Igualmente, las lluvias del lunes provocaron un socavón en el sector  El Batán, junto al acceso 9 del Estadio Olímpico Atahualpa. Dos vehículos se salvaron de caer en el hueco. (JPM)

Fuentes y foto: El Telégrafo – ECU-911 Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.