Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aumenta a 27 cifra de fallecidos por fuerte temporada invernal

2017-04-12 19:05:00
Sucesos
901

Presidente Correa informó que más de 7 mil hectáreas de cultivos han sido destruidas por inundaciones

El presidente Rafael Correa, calificó como "grave" la situación que enfrentan varios cantones del país en la etapa invernal a causa del fenómeno denominado "El Niño costero", el cual ha cobrado la vida de 27 personas y ha dejado pérdidas millonarias en la agricultura y las viviendas. "La situación es grave; las lluvias, de acuerdo con los entendidos, superan las del fenómeno de ‘El Niño, de 1998", señaló el Mandatario en un conversatorio con medios de prensa desde Portoviejo, donde se registran extensas zonas anegadas.

Explicó que recorrió y sobrevoló por varias localidades de la región costera del país, donde pudo constatar los daños ocasionados por las intensas precipitaciones. Acotó que estas no corresponden con un ‘Niño’ clásico, y los daños alcanzan más de siete mil hectáreas de cultivos destruidas e igual número de familias damnificadas y viviendas afectadas.

El Presidente Correa señaló que ante la ‘situación seria’ por el fuerte invierno, se realizan esfuerzos y que la institucionalidad, con más recursos y solidaridad, además de la experiencia en la atención de los riesgos tras el terremoto del 16 de abril del año pasado, permite la organización y la atención de las necesidades apremiantes.

Dijo que se pueden considerar los efectos de este invierno parcialmente también como consecuencia del evento telúrico de 7.8 grados del 2016, el cual provocó cambios en el terreno así como en la hidrología. “Todo está funcionando en la reacción inmediata; llevar vituallas, comida, agua”,  indicó

Por su parte, Susana Dueñas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, reportó la muerte de dos personas, con lo cual asciende a 27 el número total de víctimas mortales, de igual manera, la Fiscalía deberá determinar las causas del fallecimiento de una tercera.

Dueñas informó que desde el 16 de febrero pasado está declarada la alerta naranja, la cual se ha extendido a cinco provincias, donde permanecen activados los COE cantonales y provinciales, y las mesas técnicas del COE nacional.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.