Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámara de Turismo de Atacames: Esmeraldas está en perfectas condiciones para recibir a visitantes en este feriado

2017-04-12 13:30:00
Turismo
1275

Su representante, Sara Moyano, indicó que desde enero tienen climas sin lluvias

Sara Moyano, representante de la Cámara de Turismo de Atacames, se refirió a cómo se están preparando en la provincia de cara al feriado de Semana Santa, a pesar del invierno que ha azotado a la región del litoral. "Acá no hemos sentido el invierno. Tenemos un clima agradable desde el mes de enero".

Explicó que ya han tenido reuniones de seguridad para el feriado. “Las vías están en perfecto estado, el sector hotelero está listo.” Acotó que la capacidad hotelera es de 40 mil turistas en todos los cantones como Tonsupa, Sua, Same, Atacames. “Esperamos la misma cantidad que tuvimos en carnaval que fue un lleno total”.

Señaló que tienen una gran cantidad de reservas, alrededor del 60% y que tienen una gran cantidad de visitantes colombianos ya que ellos tienen una semana entera de vacaciones. Sin embargo afirmó “esperamos que se animen de última hora y vengan acá”.

Acerca de las atracciones y ofertas turísticas que presenta Atacames, Moyano expuso: “Tenemos precios con el 15,20% de descuento en lo que es hospedaje, según cada establecimiento y su categoría. Además en gastronomía nos mantenemos con USD$6 en ceviches”.

Sobre el tema de seguridad expresó que serán 106 policías los que resguarden la seguridad del cantón. “Estamos trabajando en conjunto para que la gente se sienta segura y pueda disfrutar al máximo. La Policía Municipal también tiene una gran cantidad de elementos”.

Insistió en que el invierno no ha afectado al estado de las vías, ya que han tenido un clima seco. “Hay lluvias ligeras, pero no es un invierno fuerte”. Acerca de los servicios básicos, Moyano informó que “fuimos calificados como una de las playas más limpias del país. Estamos trabajando para mantener la limpieza de las playas. Tenemos fluido normal del agua y están trabajando para dotarnos permanentemente”.

En cuanto al avance de las reparaciones en Tonsupa, a causa de la actividad sísmica, afirmó que se está recuperando rápidamente. “Fueron demolidos 2 o 3 edificios que no eran del sector hotelero, sino particulares. Estamos operando en plena normalidad”.

Finalmente, invitó a los turistas nacionales e internacionales que visiten Atacames para que disfruten de todos los atractivos turísticos que ofrece el cantón.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.