Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Abdalá Bucaram Pulley: No teníamos una varita mágica para saber que 20 años de prescripción coincidirían con resultados de segunda vuelta electoral (AUDIO)

2017-04-13 07:43:00
Entrevistas
2742

Audio

Abril 12 - Abdalá Bucaram Pulley

Asegura que prioridad del ex Mandatario es disfrutar de su familia, pero no descarta que incursionará en política

Abdalá Bucaram Pulley, abogado de Abdalá Bucaram Ortiz, rechazó las acusaciones que se hacen a propósito de la prescripción de uno de los juicios en contra de su padre, el ex Presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, aclarando: "A Bucaram no se le está haciendo ningún favor ni teníamos una varita mágica para saber que los 20 años iban a poner justo después de los resultados de una segunda vuelta electoral", señaló el ex asambleísta, quien encabeza la defensa del ex Jefe de Estado. Bucaram dejo entrever, además, que su padre podría incursionar en la política ecuatoriana.

Hace 15 o 20 días, Abdalá Bucaram Pulley asumió la defensa de su padre en los casos que se ventilaban en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Hicimos una estrategia, desde la defensa que asimismo, de presentar primero la petición de prescripción en el caso de Gastos Reservados porque fue el que prescribió primero, con esa resolución de la Corte Nacional de Justicia, firmada por la doctora Gladys Terán, el día de ayer solicitamos ante el doctor Jorge Blum, se declare también la prescripción en un caso que es análogo, idéntico porque es con el mismo delito, se declare la prescripción del mismo que operó el 27 de marzo del 2017”, comentó.

“Es cuestión de días, el doctor Jorge Blum tendrá que pronunciarse en el mismo sentido que la doctora Gladys Terán”, recalcó el abogado del ex Presidente, quien dijo que el juez Blum, el año pasado, ya opinó sobre el tema y dijo que “los procesos prescribían en 20 años de acuerdo a la ley vigente a la fecha”.

“La Fiscalía ha opinado en el mismo sentido, inclusive, así que una vez que el doctor Blum resuelva la petición que le hiciéramos el día de ayer, se oficiará a las autoridades pertinentes el levantamiento de las medidas cautelares y Abdalá Bucaram podrá, en cualquier momento, regresar al país”, comentó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si su padre está dispuesto a volver, Bucaram respondió: “Mi padre desde el primer día que partió desde este país no ha habido día en que él no haya soñado que sus problemas se resuelvan y pueda volver a su patria”.

“Recibió la noticia con mucha emoción, no ha hecho mayor comentario porque está esperando que los hechos estén consumados para dar declaraciones públicas sobre cuándo va a volver a Ecuador”, dijo.

El ex legislador indicó que se debe entender que Bucaram salió del país a los 45 años y hoy es un hombre de 65 años con “cuatro ataques al corazón”.

“Previo a su regreso va a ser un último chequeo en Houston, el 18 de abril, y, posterior a ello, poner una fecha de retorno al país”, manifestó.

Reveló que, en un primer momento, el ex Presidente de Ecuador quiere estar con su familia.

“Quiere visitar la tumba de su hermano, que falleció hace pocos meses y no pudo darle un abrazo antes de morir, son cosas que nadie te devuelve y pesan mucho más y hacen que él esté deseoso de regresar al país lo antes posible”, enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre si vuelve Abdalá Bucaram Ortiz a la actividad política, “creo que su prioridad hoy va a ser el tema familiar, estar con sus nietos, tiene 11 nietos que no vio nacer”.

“Pero indiscutiblemente, como dice el ex Presidente Bucaram, él es un hombre con muchos sueños en su corazón y con muchas lágrimas guardadas, así que me imagino que después de estar unos meses en el país, retomará la actividad política y hará pronunciamientos al respecto”, acotó.

“Compartimos no solo una relación familiar, de amor de padre a hijo y de amigo, sino también una visión de lucha por los sectores populares, me imagino, estoy seguro, vamos a caminar juntos y continuar en esta lucha el tiempo que Dios lo permita” fue la respuesta de Abdalá Bucaram Pulley al ser consultado si su padre se unirá a Fuerza Ecuador, ya que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) no existe.

Cuando se le consultó sobre que el hecho por el que volvería Bucaram es por prescripción y no por declaración de inocencia, Bucaram dijo: “El poder judicial no ha sido autónomo durante las últimas dos décadas, por ende, “no ha existido el peso de la justicia para declarar la inocencia de Abdalá Bucaram en ambos procesos”.

“Ambos procesos fueron sustentados posterior al derrocamiento de Abdalá Bucaram, sin un juicio político previo, sin una autorización del Congreso Nacional para proceder a un enjuiciamiento penal y, sin embargo, se sustentaron estos procesos penales, de forma ilegal e ilegítima, procesos que eran nulos porque nacieron con nulidad porque no se cumplió el debido proceso”, acotó.

“A Bucaram no se le está haciendo ningún favor ni teníamos una varita mágica para saber que los 20 años iban a poner justo después de los resultados de una segunda vuelta electoral, jamás pensamos en que se iba a perseguir a Bucaram por dos décadas”, recalcó su hijo, quien hizo referencia a las publicaciones en redes sociales.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Portadas de revista y canal de televisión como prueba de juicio contra Bucaram

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.