Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy se cumplió Arrastre de Caudas en Catedral de Quito

2017-04-12 15:00:00
Quito Noticias
859

Fieles católicos se concentraron en los exteriores de la Plaza Grande donde se colocaron pantallas gigantes

Este miércoles 12 de abril, con la presencia de más de mil fieles católicos en la Catedral de Quito se cumplió el acto religioso denominado Arrastre de Caudas. La ceremonia litúrgica recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo, también se ha convertido en un acto que resalta las raíces de la comunidad católica.

Ciudadanos devotos se congregaron en el templo para participar en este sagrado ritual que forma parte del Miércoles Santo. La ceremonia religiosa se desarrolló a las 12h00, pero hubo gente que llegó al templo dos horas antes, para ganar un puesto.

Rigoberto Anchundia de 68 años llegó a la iglesia a las 10:20. El hombre caminó desde el sector de La Recoleta. Fue la sexta ocasión que asistió al evento. "Me gustan estos momentos porque me siento cerca del Señor. También voy cuando se celebra el Domingo de Ramos", comentó el hombre.

Los 500 asientos ubicados en el templo resultaron insuficientes para acoger a los fieles, refirió Richard Ordóñez, vocero de la Arquidiócesis de Quito.

Para permitir que un mayor número de creyentes pueda festejar el acto católico, se ubicaron otras 500 sillas y dos pantallas gigantes para llegar a más creyentes. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.