Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LASSO IMPUGNÓ OFICIALMENTE LOS RESULTADOS

412

LA HORA

En medio de una fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer en Quito, el candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, impugnó los resultados electorales que, hasta el momento, dan la victoria al oficialista Lenín Moreno en la carrera para la Presidencia de la República.

El candidato Lasso pidió formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) un reconteo manual, voto a voto, del 100% de las urnas. Sostiene que ante las irregularidades descubiertas por su tienda política en más de 4.200 actas, hay demasiadas dudas sobre el proceso electoral. CREO habría presentado pruebas de inconsistencias, según sus dirigentes, sobre más de 4.000 actas.

Lasso piensa que el reconteo total que pide daría tranquilidad a la ciudadanía con respecto a la labor desarrollada por el ente electoral y ofrecería certezas sobre los resultados.

“Lo que queda claro es que quien legitima los resultados es el pueblo. El pueblo sabe que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y fuimos nosotros quienes ganamos”, dijo Lasso durante una rueda de prensa realizada en un hotel del norte de la capital.

El opositor ha insistido desde hace varios días en que su pedido de reconteo no es solo sobre las actas en las que hallaron inconsistencias sino sobre el 100%, lo que fue ratificado ayer, en compañía de su candidato vicepresidencial, Andrés Páez.

“El apagón electoral, las miles de inconsistencias y los abusos a lo largo de la campaña deslegitiman todo el proceso. Por eso pedimos el reconteo total de los votos”, agregó Lasso.

Desenlace

Posterior a su rueda de prensa, el candidato se dirigió al sector entre la plaza Argentina y el CNE, donde decenas de ciudadanos exigen el reconteo de votos desde hace ya 11 días.

Luego de una caminata desde el hotel hasta el organismo y con la lluvia cada vez más fuerte, Lasso llegó hasta donde estaban concentrados los manifestantes, ofreció un discurso en el que ratificó que se hizo el acto formal de impugnación y ratificó su postura ofrecida en la rueda de prensa.

Luego, Lasso lideró un par de cuadras una marcha, que bordeó el sector y luego se fue. Ya sin él, los ciudadanos se dirigieron, como lo estaban haciendo en las noches anteriores, hasta el centro histórico, rumbo a la plaza de Santo Domingo. (ASC/MMD)

Cifras

1,2

millones de votos para reconteo constaban solo en las actas presentadas por CREO como ejemplo.

12

días de manifestaciones se cumplen hoy.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.