Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LENÍN MORENO SE REÚNE CON INDÍGENAS, CAMPESINOS Y AFRODESCENDIENTES

2017-04-13 07:56:35
Ecuador en la prensa mundial
464

TELESUR

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con más de 60 representantes de organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes, para estructurar una agenda de consenso a favor de los pueblos originarios y una plataforma de medidas y acciones en el acceso a vivienda, salud, educación, inserción laboral y el aprovechamiento de los recursos naturales que se encuentren en sus territorios.

“La única forma de llevar adelante un proceso es incluyendo a las comunidades y nacionalidades del país”, dijo Moreno. “Es el momento de volver a darnos la mano. No quiero ser un presidente de solo una parte de los ecuatorianos, quiero ser un presidente que incluya”, agregó.

Moreno sostuvo que la única forma de llevar adelante un proceso es incluyendo a las comunidades y nacionalidades del país, por ello hizo un llamado al diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). "No vamos a hacer nada sin ustedes, extendemos la mano a la Conaie", afirmó.

El presidente electo llamó al trabajo en conjunto, pues "pensamos diferente pero con ideales comunes como erradicar la pobreza y el racismo", aseguró.

Entre las propuestas a las comunidades rurales e indígenas, Moreno reafirmó que mejorará el sistema de educación intercultural bilingüe y que avanzará en una Revolución Agraria con el respeto a la propiedad de la tierra, créditos preferenciales y capacitación técnica para aumentar la productividad e impulso para la colocación de sus productos en los mercados foráneos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.