Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Invierno y situación política afectan al turismo, aseguran gremios

2017-04-13 09:00:00
Turismo
1610

Solo 30% del hospedaje a nivel nacional tiene reservas para próximo feriado

Santiago Granda, miembro del directorio de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, y Richard Dávila, Presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (OPTUR), están conscientes que los estragos del invierno y la tensión política que vive el país están pasando factura al sector turístico.

Hasta el momento, un día antes de que comience el feriado de Semana Santa, apenas un 30% de los sitios de hospedaje tienen reservas a escala nacional. Granda manifestó que este porcentaje es “bajo” en relación al que se tuvo el año anterior en el mismo feriado, el cual fue más del 50%. Sin embargo, cree que habrá algunos destinos, especialmente de la Costa, que puedan llegar al 60% o 70% de ocupación en sus establecimientos turísticos.

Añadió que el acceso a las playas de Santa Elena, Salinas y Esmeraldas no ha sido afectado por el invierno; la provincia verde empieza a recuperarse a casi un año del terremoto. Por otro lado en Manabí se han dado lluvias intensas en los últimos días.

Sobre el invierno, Dávila destacó: “La zona de Manabí está muy afectada para llegar allá, tenemos que pensar siempre en la seguridad de nuestros clientes, es por eso que como operadores de turismo receptivo no estamos vendiendo absolutamente nada para ese lado hasta que mejore la situación”.

De igual manera, mencionó que este sector tiene algunas reservas en ‘stand by’ hasta que se resuelvan los temas políticos en Ecuador. “Nuestros agentes de viajes están esperando que ya se calmen las cosas para poder enviar a sus clientes”.

Finalmente, los directores turísticos recordaron que será el último feriado previo al inicio de clases en la región Costa, por lo que esperan que mucha gente salga a los balnearios más cercanos este fin de semana. Asimismo, los destinos más promocionados en esta época son Quito, Guayaquil, Cuenca y Riobamba, ya que cuentan con varias iglesias para poder visitar.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.